05 noviembre 2008

ASÍ SE TEMPLÓ EL ACERO





















Con cincuenta años de vida, los Artistas del Acero de Concepción, Chile, son un ejemplo de gestión cultural y ahora de infraestructura. El 5 de noviembre inauguraron su centro cultural con una muestra maciza de lo que debe ser una entidad de esta naturaleza.

Ante los asombrados ojos de los ejecutivos máximos de CAP y Huachipato, la empresa que ha permitido el milagro y el ejemplo, el gestor cultural Arnoldo Weber dirigió una representación que incluyó danza, canto, música, teatro, integrados en una maravillosa sinfonía de sorpresas y calidad.

En la audiencia, aspecto que como buen gestor, Weber no ignoró, estaban los más relevantes creadores y gestores de la ciudad junto a sus pares de Santiago, además de autoridades regionales, dirigentes sindicales y jefes de Huachipato.

Todo ello para dar la partida a la más formidable muestra de infraestructura cultural que entrega una empresa al país: aquella que surge de décadas de trabajo de expresión y formación de artistas.

El acontecimiento fue acompañado de la entrega de premios de un atractivo concurso de esculturas de tamaño mediano, que encabezaron artistas de Santiago, Los Ángeles y La Serena que dieron muestra de que el acero también esconde arte y expresión profunda. Adicionalmente, se inauguró un equilibrado mural con un verdadero collage de aceros magistralmente manipulados por artistas de la organización (ver foto de EL SUR).

Este nuevo espacio no hace más que reafirmar que al menos la primera década del siglo XXI será, sin duda, la más provechosa de la historia de Chile en materia de infraestructura cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario